01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

La Coordinación General de Puertos participará en el ‘Foro Mundial de Plataformas Logísticas’

Publicado el 11 de Mayo del 2018 por SERVI PORT

Guillermo Ruiz de Teresa confirma la participación de la dependencia a su cargo en el evento que se realizará el 25 de mayo en Manzanillo del presente año, con el fin de compartir con importadores, exportadores y empresas de agenciamiento aduanal y logística los avances en desarrollo de infraestructura portuaria en México. En su representación estará el Lic. Guillermo Deister Mateos, quien es Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo – Portuaria, quien estará en la plenaria inaugural durante la entrega al ‘Galardón del Comercio Exterior’ y además ofrecerá una presentación sobre la infraestructura portuaria en México.

Es importante abordar este tema ya que por los puertos se transporta poco más de un tercio del total de la carga del país y la mayor parte del volumen de las exportaciones, incluyendo petróleo y derivados, a la vez que operan como plataformas de importantes industrias como son la química, petroquímica, energía eléctrica, metalúrgica, minería, cemento, pesca, turismo náutico y de cruceros, ensamblaje, actividades logísticas y de almacenamiento, entre otras.
En los últimos años, los puertos mexicanos han destacado por su elevado crecimiento de los volúmenes de mercancías manejadas, por la diversificación de sus actividades y como áreas de oportunidad para nuevas inversiones y generación de empleos en terminales, instalaciones y negocios portuarios, comerciales e industriales.

Para que conozcas más acerca de este importante tema, te invitamos para que asistas al “Foro Mundial de Plataformas Logísticas” este próximo 25 y 26 de mayo del 2018 en el puerto de Manzanillo, además, se ofrecerán talleres, inversión y sustentabilidad, así como mesas de negocios, cocktail de networking, donde se da la oportunidad de conocer a representantes de empresas y organismos. Se contará también con actividades recreativas como partida de golf, pesca y un tour extremo.

A los interesados en asistir pueden adquirir más información y registrarse en www.plataformaslogisticas.net , en este evento se entregará el “Galardón al Comercio Exterior 2018” el cual pueden obtener todas aquellas empresas dedicadas al comercio exterior, logística y transporte. Participa para obtener este distintivo dominando a tu empresa en galardon@plataformaslogisticas.net. No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos y desarrollar aún más tus capacidades.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios