01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Colima firma convenio para implementar plataforma exportadora

Publicado el 16 de Mayo del 2018 por SERVI PORT

A fin de que empresarios exportadores de Colima puedan incrementar sus ventas al exterior, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) y el gobierno de la entidad vecina, firmaron un convenio de colaboración para que puedan utilizar la plataforma Yo Exporto.

Dicha plataforma, desarrollada por ingenieros jaliscienses para Jaltrade, permite impulsar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) de cada entidad a través de la innovación y el empleo de la tecnología.

Yo exporto es un programa de capacitación en línea para que las firmas puedan desarrollar las ventajas competitivas de sus productos, detectar oportunidades de negocio y promoverse ante clientes potenciales.

El convenio consiste en otorgar a la Secretaría de Fomento Económico de Colima, sin costo, un total de 50 licencias que permiten el acceso completo a la plataforma e incluyen acceso al curso virtual de capacitación para aprender a exportar, soporte técnico, actualizaciones, acceso a un autodiagnóstico empresarial y de potencial exportador y diploma de terminación del curso.
Adicionalmente, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca y material interactivo de la comunidad virtual Yo Exporto, además que se podrán vincular a oportunidades de negocio y apoyos a la exportación.

La plataforma exportadora de origen jalisciense ha sido compartida a partir del 2016 con otras entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas, Baja California y, recientemente, Oaxaca y Colima.

El objetivo de Jaltrade, organismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, es convertirla en una plataforma digital nacional, por lo que se promueve en todo el país a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Apoyo
Sólo en los primeros cuatro meses del 2018, en Jalisco se apoyó a través de la plataforma a 353 empresas locales y a 211 de los estados con los que se tiene convenio.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios