01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

HPH estrena grúas Súper Post-Panamax en Veracruz

Publicado el 22 de Mayo del 2018 por SERVI PORT

El equipo de alta tecnología, y de origen chino, está capacitado para realizar las maniobras requeridas por los buques de grandes dimensiones para el traslado de contenedores, naves que presente un constante aumento.

El buque con las dos primeras grúas arribó al puerto de Veracruz y la Capitanía del Puerto programó el atraque de la nave para el día siguiente, permitiendo, de paso, la concreción de la primera recalada en el nuevo puerto.

Las grúas se instalarán en la Terminal de Contenedores de Icave, luego que terminaran las primeras acciones de construcción de la primera fase del nuevo puerto.

Actualmente Icave opera con grúas con un alcance de 22 filas, en tanto que las recién arribadas tienen un alcance de 24, lo que permitirá movilizar un mayor número de contenedores.

Cabe recordar que, a finales de junio de 2018, entrará en operaciones el nuevo puerto y será el muelle de Icave el que reciba el primer buque de gran calado que podrá ingresar a partir de esa fecha al puerto de Veracruz gracias a estas obras.

Con una inversión cercana a los 450 millones de dólares, Icave avanza en la migración de sus operaciones hacia el nuevo puerto. La fase 1 tendrá una superficie de 41 hectáreas; con capacidad de 1.8 millones de TEUs anuales; longitud de atraque de 700 metros; siete grúas de muelle y 15 metros de profundidad.

En la fase 2 la terminal contará con 73 hectáreas y capacidad de 2.1 millones de TEUs; una longitud de muelle de 1.050 metros, tres sitios de atraque y 12 grúas de muelle.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios