01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Presenta Vianey Chapula sus compromisos y propuestas con La Villa

Publicado el 22 de Mayo del 2018 por SERVI PORT

compañada por liderazgos del PRD y del PAN como Martha Zepeda, Enrique Michel y Jorge Luis Reyes Silva, Vianey Chapula expuso que después de escuchar a los habitantes del Distrito 7 y de trabajar con mi equipo de análisis, “desarrollé cinco propuestas iníciales, que pongo a disposición de la gente para que sean mejoradas, corregidas sobre la marcha de la campaña”.



El primer compromiso, detalló la candidata está relacionado con las “colonias y calles seguras”, por lo que se comprometió en la creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito, así como la Ley de Seguridad Social Policial, pues especificó que en la actualidad, los elementos policiacos padecen distintas carencias como condiciones laborales inhumanas, bajos salarios y desprecio a su labor.

“La dignificación de los cuerpos policiacos no puede esperar más, por ello la necesidad de la Ley de Seguridad Social Policial, necesitamos garantizar buenos salarios a los policías y que tengan jornadas laborales que les permita descansar adecuadamente”, detalló Vianey Chapula.

En ese sentido, Vianey Chapula también planteó “no más escoltas pagados por el pueblo para funcionarios, ex funcionarios políticos y particulares. No estamos en condiciones para desatender a la sociedad sólo por personajes influyentes que tienen la capacidad económica para pagar seguridad privada”.

Asimismo, explicó que al llegar al Congreso del Estado buscará que se les dé más protección a víctimas de los delitos, ya que “nos hemos encontrado durante los recorridos por las colonias distintos casos de impunidad que la autoridad no hace nada por solventar”.

El segundo compromiso, de Vianey Chapula es erradicar a los funcionarios corruptos de la administración pública, por lo que propuso “la muerte civil a funcionarios corruptos, así como examen de Control de Confianza financiera al gobernador, Secretario de Finanzas, alcaldes y tesoreros”.

Propondrá también que “la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización del Congreso del Estado, debe ser encabezada por una diputada o diputado de partido distinto al del gobernador”, además que “los partidos que no gobiernen designen al secretario General de Gobierno”.

Respecto al tercer compromiso que es con las mujeres, jóvenes, niñas y niños, Vianey Chapula explicó que impulsará la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario para que las madres solteras no se queden sin la pensión alimenticia que los padres están obligados a otorgar.

“Mi compromiso no es como candidata, sino como madre, como mujer y como ciudadana, por ello propondré la creación del Registro Estatal del Deudor Alimentario para garantizar las pensiones alimenticias a jefas de familia. Me comprometo a proteger a las madres trabajadoras y a su hijos”.

Asimismo, ayudará a disminuir los índices de violencia a través de actividades relacionadas con el fomento al deporte.



El cuarto compromiso, consiste en mejorar los servicios públicos y la metropolización en Villa de Álvarez. “Los servicios públicos son fundamentales, por eso voy a trabajar para apoyar al ayuntamiento para mejorarlos y que haya más recursos para que puedan brindarse con una mayor calidad”.



Por ello, presentará una “iniciativa para crear el Instituto Intermunicipal de Metropolización, y gestionará “más presupuesto para servicios públicos”.



Finalmente, Vianey Chapula que integrará el Foro de Iniciativas Ciudadanas pues la “gente está cansada de que los políticos sólo se acuerdan de ella cuando la necesitan, cuando hay campañas y aparecen saludando para solicitar el voto, para después olvidarse completamente de las personas a quienes solicitaron su apoyo”.



“Mi compromiso no es regresar al Distrito. Yo no me voy a ir, aquí estaré siempre con mi gente, tanto en el trabajo de gestión como en el legislativo”, concluyó la candidata a diputada local.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios