01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aguascalientes, oportunidad de crecimiento para logísticos

Publicado el 30 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Aguascalientes cobra mayor importancia como parte del Bajío del país, una zona que diariamente requiere de mayores servicios logísticos para abastecer a la industria automotriz, y se contempla como uno de los mercados con mejor oportunidad de crecimiento en los próximos años, explicó Antonio Arranz, director general de DHL México.
Esto implica destinar mayores inversiones para tener presencia en este estado a través de la instalación de oficinas, fortalecer y generar relaciones con proveedores de servicios. “Además del diseño de soluciones a la medida para satisfacer las necesidades de esta industria, pues es uno de los sectores más exigentes para los tiempos de entrega en línea de producción”, señaló en entrevista Karla Reyes, a cargo de la dirección de Negocios en el Extranjero del agente de carga Europartners.
Cabe destacar que recientemente, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, estimó un monto de inversión por cuatro mil millones de dólares en el estado derivado de la instalación de empresas que abastecerán a la nueva planta de Nissan, además de mencionar la existencia de 37 nuevos proyectos en desarrollo.
Por igual, entre los beneficios para instalarse como operador logístico o proveedor de autopartes, de acuerdo al estudio Doing Business en México 2012, Aguascalientes es el segundo estado de la República con mayor facilidad para hacer negocios, tan sólo después de Colima.
En el estado se encuentran empresas de alta tecnología como Flextronics y Texas Instruments y el pasado 24 de abril se colocó la primera piedra para la construcción de una planta del sector automotriz por parte de la firma Molitec Steel Company Limited.
Fuente : T21

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios