01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Repunta actividad portuaria en Coatzacoalcos

Publicado el 02 de Agosto del 2018 por SERVI PORT

Toda esta carga, de acuerdo al Comité de operaciones portuarias que sesionó ayer, fue operada por 794 buques, de los cuales 211 ingresaron de enero a junio al recinto portuario de esta ciudad y 583 lo hicieron en los muelles de Pajaritos.

En materia de carga comercial, la Administración Portuaria Integral (API) operó en el primer semestre un total de 3 millones 260 mil 6 toneladas, es decir, 125 mil 2 toneladas más que en el mismo periodo de 2017.

De este total, el 28 por ciento fueron graneles agrícolas, 9 por ciento carga intermodal, 30 por ciento de fluidos, 9 por ciento de carga general y 24 por ciento de granel mineral.

La API también reveló que el 63 por ciento de la carga operada en el puerto de Coatzacoalcos y en su terminal alterna de Pajaritos fue de importación, 22 por ciento de exportación, 9 por ciento intermodal y 6 por ciento de cabotaje.

De esta carga comercial, 671 mil toneladas han sido operadas por la Unión de Obreros y Estibadores, 359 mil por la empresa Multiver y apenas 62 mil por la empresa maniobrista Sipsa.

El manejo de granel agrícola, productos químicos, melaza, fertilizantes y contenedores, son las principales cargas que en este año registran un crecimiento en este año.

En lo que corresponde a Pemex y su terminal de almacenamiento y servicios portuarios Pajaritos, de enero a junio operó 11 millones 712 mil 2 toneladas, 539 mil toneladas más que en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios