01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Concluyó Ruiz de Teresa su gestión al frente de la Comisión Interamericana de Puertos

Publicado el 02 de Agosto del 2018 por SERVI PORT

En su intervención el Coordinador General de Puertos aseguró que el tema de la seguridad en las terminales marítimas es fundamental, para lo cual se debe trabajar en conjunto y de manera balanceada.

En el segundo día de actividades de la XI Reunión de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), el funcionario señaló que la seguridad debe estar balanceada con la gestión portuaria para no limitar la eficiencia.

“La seguridad es fundamental pero debe estar balanceada con la gestión portuaria para no limitar la eficiencia y competitividad de nuestros puertos. Agradezco a los representantes de Jamaica y Estados Unidos que participaron en el panel de Seguridad durante la XI Reunión del CIP”, refirió.

Ruiz de Teresa habló también sobre el marco jurídico que el sector marítimo y portuario debe tener para alcanzar una mayor eficiencia y certeza para los actores de la industria marítima y portuaria.

“En el segundo día de la XI Reunión del CIP, hemos conversado sobre los avances y retos en legislación portuaria y cómo es fundamental para una gestión eficiente”, aseguró el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios