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La utilización de las terminales de contenedores aumentarán un 80% en 2022

Publicado el 12 de Agosto del 2018 por SERVI PORT

Las perspectivas a mediano plazo para el crecimiento de la demanda portuaria mundial de contenedores son positivas gracias al fuerte impulso de las principales economías del mundo, advirtió un informe de la consultora especializada en transporte marítimo Drewry.



Sin embargo, para los especialistas, la expansión de la capacidad portuaria de contenedores a corto plazo seguirá siendo relativamente moderada después de varios años de inversión insuficiente. Con lo cual se espera que los niveles promedio de utilización aumenten notablemente en casi todas las regiones del mundo para 2022.



Según el último pronóstico de la demanda de cinco años del puerto de contenedores de Drewry se basa en un crecimiento global promedio de poco menos del 6% anual, elevando el rendimiento del puerto mundial de contenedores en este período en casi 240 millones de TEUs.



La consultora señala que la industria portuaria mundial de contenedores es ahora de tal magnitud que el 6% de crecimiento anual equivale a alrededor de 45 millones de TEUs adicionales al año, es decir, en general equivale a Shanghai, el tamaño del mayor puerto de contenedores del mundo.



Con lo cual, las proyecciones de capacidad ascendente presentan una imagen más conservadora, con la capacidad del puerto global de contenedores proyectada para aumentar en alrededor de 125 millones de TEUs en 2022.



“Esto está claramente muy por debajo de la demanda proyectada y refleja el sentimiento cauteloso de los inversionistas hacia proyectos nuevos en los últimos años”, dice el informe. Como consecuencia, señala que la utilización promedio a nivel mundial aumentará significativamente del 68% en 2017 a cerca del 80% en 2022.



Para el analista sénior de Drewry para puertos y terminales, Neil Davidson, se espera que muchos operadores e inversores de terminales revisen y aumenten potencialmente sus niveles de actividad en términos de nuevas adiciones de capacidad.



Asimismo, destacó que para ciertos mercados portuarios, puertos individuales y terminales específicos, la necesidad de capacidad adicional puede ser mayor.



“El rápido crecimiento en el tamaño de los buques ha aumentado la segmentación de la capacidad de la terminal, de modo que hoy, toda la capacidad de aguas profundas simplemente no puede manejar todo los busques”, explicó.



Davidson aseguró que a menudo los atracaderos con la infraestructura para manejar los barcos más grandes son los más utilizados y los más escasos, mientras que los atracaderos de aguas profundas más antiguos están infrautilizados.











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