01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Maersk intentará transportar a través del Ártico

Publicado el 22 de Agosto del 2018 por SERVI PORT

La naviera Maersk Line, el mayor operador mundial de barcos contenedores y parte del conglomerado danés AP Moller-Maersk, examinará la viabilidad comercial de la ruta a través del océano Ártico mediante el envío del primer buque portacontenedores que transportará su carga entre los puertos rusos de Vladivostok y San Petersburgo durante el próximo mes de septiembre.
El interés en el aprovechamiento comercial de la ruta a través del océano Ártico ha registrado un creciente interés en los últimos años como futura alternativa al paso de mercancías a través del Canal de Suez.

De hecho, la rusa Novatek, la mayor compañía privada en el sector del gas del país, llevó a cabo el pasado mes de julio el primer envío de un buque con un cargamento de gas natural licuado a través de la ruta del Mar del Norte con destino China, mientras que la naviera china Cosco, ha intensificado la utilización de esta ruta en los últimos tiempos para el transporte de componentes pesados como turbinas para aerogeneradores.

El grupo danés AP Moller-Maersk obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.763 millones de dólares (2.426 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 24 millones de dólares (21 millones de euros) registradas en la primera mitad de 2017.

La facturación de Maersk en la primera mitad del año se incrementó un 26,8%, hasta los 18.760 millones de dólares (16.473 millones de euros), con un crecimiento del 31,2% de los ingresos de su negocio de transporte marítimo, hasta 13.762 millones de dólares (12.084 millones de euros).

Por otro lado, la danesa tiene intención de sacar a Bolsa su filial de plataformas petroleras Maersk Drilling Holding, que cotizará como compañía independiente en el Nasdaq de Copenhague en 2019.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios