01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Policía Federal dejará de vigilar el muelle fiscal de San Miguel en Cozumel

Publicado el 13 de Septiembre del 2018 por SERVI PORT

La licitación fue ganada por una empresa local que se encargará de las labores de vigilancia en la terminal marítima, que ademas, se encarga del control y seguridad del muelle internacional de SSA México y el aeropuerto de Cozumel.

De esta manera, Marrufo González recordó que las autoridades ya cumplieron el lapso de seis meses, después de arribar a la isla para sumarse a los operativos en beneficio de los usuarios locales y turistas que requieren del servicio de transporte marítimo, luego del incidente en un navío de la empresa Barcos Caribe que registró una explosión.

Sin embargo, aseguró que buscarán la posibilidad de mantener cuatro elementos federales de base en el puerto de Cozumel, con el objetivo de realizar los rondines de revisión y vigilancia al interior de las embarcaciones y en la sala de espera del muelle fiscal de la ciudad.

Asimismo, el funcionario manifestó que serán 16 personas que se encargarán de trabajar de forma coordinada con las autoridades para generar estrategias que permitan brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.

Agregó que también serán capacitados para la operación del equipo de rayos X en el interior del muelle, con lo que se pueda revisar el equipaje antes de que arriben los pasajeros a las distintas navieras.

Por lo tanto, dijo que realizarán las gestiones necesarias para mantener seguros a los usuarios que visitan diariamente el destino.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios