01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ienova y Chevron firman contrato para entrega y almacenamiento de gasolina en Topolobampo

Publicado el 14 de Septiembre del 2018 por SERVI PORT

Las empresas explicaron que el acuerdo permitirá a Chevron utilizar aproximadamente el 50% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal. Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir hasta el 25% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.

Chevron Combustibles de México, es una empresa subsidiaria de Chevron Corporation, una de las empresas refinadoras más grandes de la costa oeste de los Estados Unidos de América. La terminal de Topolobampo permitirá abastecer la creciente red de estaciones de servicio Chevron en la región Noroeste de México, así como a consumidores comerciales e industriales.

Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova indicó que “ésta es nuestra quinta terminal de productos refinados en México, lo cual es consistente con el compromiso de IEnova de continuar desarrollando infraestructura energética que contribuya a generar desarrollo, crecimiento y competitividad en el país”.

IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal. Se espera que la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020.


Comunidad Portuaria

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios