01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

LOGÍSTICA

Publicado el 18 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Dainzú Patiño
Pese a que México es uno de los países con mayor número de tratados comerciales, apenas cuenta con 771 Normas Oficiales definitivas y 4 mil Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), mientras que países como Alemania cuentan con 33 mil, tras el objetivo de crear estándares para facilitar o restringir la entrada o circulación de productos al país, señaló Carlos Pérez, director del Organismo Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad (NYCE).
Detalló que el desarrollo de este tipo de normas incentiva la competitividad de los países y genera mayor certidumbre a importadores y exportadores para el movimiento de mercancías, por lo que es indispensable la creación y actualización de NOMs que estén alineadas con las internacionales para facilitar el acceso a los mercados de exportación y evitar la entrada de productos que afectan la vida y salud de las personas, medio ambiente y vías de comunicación.
Una norma o estándar es un documento que establece las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso a quien está destinado.
Señaló que los gobiernos de los países más desarrollados basan el crecimiento de su economía en sus sistemas de metrología, normalización y evaluación de la conformidad, lo que les ha permitido mantener una tendencia sólida, en constante crecimiento e innovación, por lo que es conveniente fortalecer el marco de cumplimiento de las NOMs.
Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, China y la Unión Europea generan el 70% del PIB mundial y el 55% del comercio mundial y cuentan con una agenda y política que les ha permitido reforzar las actividades de las empresas instaladas en su país.
Señaló que una de las principales tendencias en el comercio internacional es la homologación de normas entre países, para facilitar el intercambio de productos sin que se vean afectadas las economías por entrada de productos pirata o que no cumplen con los estándares de calidad en productos y servicios.
http://t21.com.mx/logistica/2013/02/18/necesario-mayor-desarrollo-noms-mexico

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios