01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Semana definitiva para Canadá y EU en la negociación del TLC

Publicado el 19 de Septiembre del 2018 por SERVI PORT

Según Reuters, incluso se adelanta que la ministra y los negociadores técnicos podrían viajar a Washington mañana, ya que este lunes Freeland y el primer ministro Justin Trudeau ofrecerán una actualización a los legisladores en la Cámara de los Comunes, sobre la posición de Canadá en la negociación con su vecino del sur.

Trudeau especificó que sus funcionarios defenderían su sistema nacional de protección de los productos lácteos en las mesas, donde los negociadores estadounidenses están exigiendo concesiones, “hemos sido muy claros: protegeremos la gestión del suministro”.

De acuerdo con el Financial Post, si los países no logran un acuerdo esta semana, Trump podría amenazar con proceder al acuerdo sin Canadá, pero el Congreso estadounidense ha advertido que no puede hacerlo en el camino legal actual, que era un acuerdo de tres países y no solamente de dos.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Representantes del vecino país del norte, Paul Ryan, y la líder de la minoría, Nancy Pelosi, pidieron hace unos días que se incluya a Canadá.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios