01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Proyectan terminal de carga en el municipio de Tala

Publicado el 20 de Septiembre del 2018 por SERVI PORT

Entre los proyectos de infraestructura logística que prevé desarrollar en Jalisco el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, destaca la construcción de un aeropuerto de carga en el municipio de Tala, conurbado a Guadalajara.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, indicó que dicho proyecto fue planteado a empresarios del sector por parte del excandidato de Morena al gobierno de Jalisco y futuro delegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, aunque sin ofrecer detalles del mismo.

“Lo que necesitamos son más detalles para entenderlo; yo creo que la infraestructura jamás va a estar peleada con el desarrollo, es bienvenida, simplemente hay que identificar que ese aeropuerto que se propone, que es un aeropuerto de carga y de aviación privada y eso le quitaría mucha presión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, enfatizó.

Landeros Volquarts añadió que, según Lomelí Bolaños, el gobierno federal ya cuenta con los terrenos para desarrollar el proyecto que es importante para desahogar la terminal aérea de Guadalajara, considerada la más importante en transporte de carga en el país y que de momento está impedida para crecer en tanto no resuelva el litigio con los ejidatarios de El Zapote.
Comercialización

En otro tema, el presidente del Comce de Occidente informó que, como parte de la estrategia del sector para diversificar mercados, buscarán aumentar la comercialización de productos locales con Hong Kong que, dijo, ofrece garantías jurídicas en el intercambio comercial, además de ser la puerta a China continental y, en general, a Asia.

“Si vamos a estar haciendo negocios con Asia y, en particular, con China, es importante considerar esa seguridad jurídica de Hong Kong”, destacó Landeros, luego de la reunión que sostuvieron empresarios locales con el director de InvestHK, Stephen Phillips, y su representante en México, Víctor Aguilar.

El dirigente de los exportadores anunció una misión comercial a China del 5 al 10 de noviembre, donde participarán en la Expo CIIE (China International Import Expo).

“Previamente, y con ese mismo efecto, vamos a tener una Feria de Competitividad el 18 y 19 de octubre, la primera que se va a realizar en la aduana de Guadalajara, en el aeropuerto, y esto es muy significativo, porque precisamente el puerto aéreo de Guadalajara se ha convertido en la terminal de carga pura más importante del país y uno de los destinos de frecuencia diaria es precisamente Hong Kong”, detalló Landeros Volquarts.

Por su parte, Stephen Phillips indicó que hay especial interés en exportar productos agroalimentarios de Jalisco como berries, productos del mar y procesados como tequila y vinos mexicanos, así como productos vinculados a la innovación tecnológica, inteligencia artificial y robótica.

En tanto, el representante en México de InvestHK enfatizó que Hong Kong ofrece incentivos a empresas extranjeras, “en particular mexicanas y con un sistema de arbitraje en inglés, que es sumamente efectivo y reconocido en China”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios