01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Peso se deprecia ante avance del dólar y estancamiento en pláticas del TLCAN

Publicado el 21 de Septiembre del 2018 por SERVI PORT

El peso se depreciaba la mañana de este viernes ante un avance generalizado del dólar, y en medio de señales de que se encuentran estancadas las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 18.857 unidades por dólar, con una baja de 0.24%, o 4.45 centavos, frente a los 18.8125 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

La sesión del jueves el peso mantuvo cotizaciones relativamente estables, a la espera de noticias sobre las pláticas comerciales que reiniciaron Estados Unidos y Canadá.

El tipo de cambio operó en un precio de 18.8330 unidades en operaciones interbancarias a la venta, lo que representó una pérdida de valor de 5.50 centavos frente al dólar.

Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales el jueves de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN de forma trilateral junto a México, y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles, dijeron fuentes.

Además de la expectativa de que Estados Unidos y China puedan llegar a un acuerdo comercial evitó a que las monedas de economías emergentes perdieran terreno, gracias a que el país asiático sigue mostrando disposición para avanzar en las conversaciones comerciales.

"Una recuperación generalizada del dólar y preocupaciones de que la renegociación entre Estados Unidos y Canadá pueda extenderse más allá de septiembre y con ello no cumplir con los plazos de la legislación estadounidense, son los factores detrás de la ligera depreciación", estimó CI Banco.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios