01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SISI sumará nueva terminal en el norte de México

Publicado el 28 de Septiembre del 2018 por SERVI PORT

El Sistema Integral de Servicio de Inspección (SISI), impulsado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), sumará una nueva terminal interior a sus destinos.

“El programa SISI se va a ampliar a la Terminal Intermodal de Chihuahua”, reveló Luis Hernández Rentería, Vicepresidente de AMTI, en entrevista para T21.

En el marco de SISI se pueden importar de Canadá o Estados Unidos 34 productos de alto consumo y bajo riesgo entre los que destacan peet moss, alimento para mascotas, sustituto de crema para café, harina de soya, leche descremada en polvo, leche en polvo entera, crema de leche en polvo completa, suero de leche, grasa butírica, canela molida-condimentos, harina de trigo, harina de maíz, harina de arroz, harina de centeno, las demás harinas, excepto de trigo o morcajo.

“SISI abrió las puertas con Senasica y ha sido muy benéfico agregar productos adicionales, tenemos una lista de 34 productos con inspecciones en terminales de destino, esto es entre 10 y 15% en las cargas intermodales de importación en la carga total contenerizada”, explicó Hernández Rentería.

La Terminal Intermodal de Chihuahua se sumará a las terminales que participan actualmente en el programa y son Pantaco, en la Ciudad de México; Puerta México, en Toluca; Hutchison Ports TILH, en Hidalgo; y la Terminal Intermodal de Silao, en Guanajuato, las cuales fueron puntas de lanza del proyecto que se consolidó como permanente a finales de 2016; no obstante, mantienen pláticas con otras aduanas interiores, principalmente en Monterrey, Guadalajara y Querétaro para extender este sistema.

CÁRNICOS

Destaca que Chihuahua recibió las primeras pruebas de importación de cárnicos con inspección en terminal interior, y en este rubro terminales como GTO Logistics Center también están buscando cumplir con los requisitos para recibir importación de cárnicos y revisarlos en terminal interior.

Para que los productos cárnicos sean inspeccionados en aduanas interiores deben cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-030-ZOO-1995 “Especificaciones y procedimientos para la verificación de carne, canales, vísceras y despojos de importación en puntos de verificación zoosanitaria”, así como los requisitos establecidos para cárnicos provenientes de Estados Unidos.

Asimismo, deben ser Usuarios Confiables (UCON) y contar con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios