01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Amazon impulsará exportaciones de Pymes mexicanas

Publicado el 28 de Septiembre del 2018 por SERVI PORT

La estadounidense Amazon se unió al grupo de plataformas de ventas digitales (marketplaces) que, en colaboración con el gobierno mexicano, buscan que más pequeñas y medianas empresas (Pymes) coloquen sus productos en el extranjero.

Este jueves se realizó la firma de convenio entre ProMéxico, la oficina de promoción del país en el exterior, y Amazon, una de los mayores marketplaces en el mundo en el que más de la mitad de las ventas que ahí se producen provienen de Pymes.

“México está pasando por cambios políticos y económicos interesantes, además de la transición (a nivel federal). (Y en este contexto) más compañías se conectan con Internet y se suman a la economía digital. Esperamos poder colaborar con las autoridades en un largo plazo”, dijo Brian Huseman, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Amazon.

El convenio de colaboración, que podría impulsar a mil empresas en su primer año, incluye la organización, ejecución y otorgamiento de conferencias dirigidas a empresarios mexicanos, para impulsar y motivar el comercio electrónico y los servicios de cómputo en la nube.

Además, prevé un apoyo a las Pymes y artesanos para incursionar en los modelos de negocio que Amazon proporciona en México; así mismo, apoyo para vender en Estados Unidos.

Amazon se une a eBay y Alibaba, otros grandes marketplaces que han firmado convenios con el gobierno mexicano en este mismo sentido.

Por su parte, César Fragozo, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, recordó que esta oficina gubernamental pronto lanzará un sitio web (Marketplace B2B) para que las empresas expongan ahí sus productos y concreten negocios a nivel internacional.

“Es el futuro del comercio internacional. Lo que hacemos es ayudar a las empresas a exportar, en este caso el cross border con esta herramienta digital”, dijo.

En el caso de Mercado Libre, otra plataforma de compras digitales de origen argentino y con presencia en América Latina, al no contar con actividades de cross border, la opción que están negociando es instalar un minisitio en las diferentes páginas de cada país donde tiene presencia.

En el periodo enero-agosto de 2018, el valor de las exportaciones totales alcanzó 295 mil 341 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 11.3%; dicha tasa fue reflejo de alzas de 9.5% en las exportaciones no petroleras y de 43% en las petroleras, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios