01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Industriales estiman que feria aduanera fortalecerá cadena logística en la frontera

Publicado el 03 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

La segunda edición de la Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas en Tijuanano no sólo servirá para reforzar la relación entre compañías, sino también para promover y facilitar la cadena logística en Baja California, proyectaron empresarios locales.

Además, dejará por lo menos 300 encuentros.

La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Ana Bertha Sánchez Pérez, refirió que los encuentros de negocios que se realizarán en el evento, durante los días 4 y 5 de octubre, contarán con la colaboración de distintas cámaras empresariales y dependencias de gobierno.

Además, detalló que estiman la llegada de por lo menos 5,200 personas; precisamente la repuesta es lo que causó que la feria sea replicada en otros municipios del país como Ciudad Juárez, Guadalajara y Guanajuato.

Dijo que las cámaras empresariales, además de la aduana de Tijuana, esperan posicionar a Baja California como destino de exportación e importación para convertir al estado en líder nacional y superar las cifras del 2017 con poco más de 30,000 millones de dólares en exportaciones a través de la vía carretera.

La intención es que con la feria se pueda impulsar el trabajo realizado por particulares en cuanto al transporte de la producción generada por las compañías industriales de la región, pero además se trata de fortalecer al estado frente al resto del país para promoverlo como destino de inversión.

“Se tendrá como eje principal un encuentro industrial para vincular a las empresas con potenciales proveedores de la región, mediante el modelo B2B, contando además con pabellones de exposición, conferencias magistrales y diálogos técnicos, entre otras actividades”, explicó.

Sánchez Pérez mencionó que este tipo de eventos realzan la región Cali-Baja –conformado por California y Baja California- con un valor estimado en 250,000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) de ambos estados.

Asimismo, se llevará a cabo un panel de cónsules de la región, quienes platicarán sobre la perspectiva global y las nuevas oportunidades que tiene México en esta materia con los diferentes países en términos de comercio internacional, donde se contará con la participación de los cónsules de China, Turquía, Israel, y quienes forman parte de la Alianza del Pacífico con México.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios