01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Suiza dice adiós al secreto bancario

Publicado el 05 de Octubre del 2018 por SERVI PORT



Como parte de las reformas bancarias implementadas por el gobierno suizo, desde finales de septiembre, Suiza terminó oficialmente con el secreto bancario y empezó a hacer los primeros intercambios automáticos de información financiera con otros países.

Este intercambio de información será , en un inicio, con mienbros de la Unión Europea y otros nueve estados y territorios, entre ellos las islas anglonormandas de Jersey y Guernesey, Canadá, Noruega y Japón, indicó la administración federal de constribuciones (AFC) suiza.

Entre los requisitos para que se puedan compartir 'secretos bancarios' está la confidencialidad entre los paises, con el fin de garantizar el tratamiento y seguridad de los datos.

Unas 7 mil instituciones financieras, entre bancos, fondos y compañías de seguros están registradas ante la AFC suiza, y están obligadas a recoger y transmitir a esa autoridad los datos que sean necesarios.

Hasta el momento, la AFC envió información sobre unos 2 millones de cuentas a los Estados socios y también recibió información sobre millones de cuentas, explicó el comunicado.

Suiza mantenía el secreto bancario como una medida para atrar personas de todo el mundo y era la base pilar para su actividad bancaria.

El Foro Mundial sobre la Transparencia y el Intercambio de Informaciones con Fines Fiscales de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que impulsó el fin de este secreto bancario, controlará el proceso.
¿Qué es el secreto bancario?

Básicamente es una ley que prohíbe que la información referida a los depósitos y captaciones que reciban los bancos sea divulgada.
Países que mantienen algún grado de secreto bancario

Recientemente la organización internacional independiente “Tax Justice Network” (TJN), publicó un rating mundial de países con más alto nivel de confidencialidad financiera.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios