01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Peso mexicano cerró con baja de 0.63% tras preocupaciones geopolíticas

Publicado el 08 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

El dólar se fortaleció tras la divulgación de datos sólidos de la economía estadounidense y la demanda de refugio seguro en medio de preocupaciones geopolíticas.

La moneda local cotizaba en 18.9360 por dólar a las 2045 GMT, con una baja del 0.63% frente a los 18.8180 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Banco BASE explicó en un reporte que el tipo de cambio ha enfrentado presiones al alza porque los indicadores económicos de Estados Unidos han superado las expectativas del mercado, lo que eleva la probabilidad de que la Reserva Federal de acelere el ritmo de incrementos a la tasa de referencia durante 2019.

Así mismo, existen riesgos del exterior que tienden a generar presiones en contra de las divisas de economías emergentes, lo que probablemente seguirá generando episodios de volatilidad, dijo.

Por su parte, CI Banco explicó que la tendencia alcista de los bonos del Tesoro podría mantenerse esta semana, favoreciendo al dólar y presionando aún más a monedas como el peso.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un marginal 0.08% a 48,093.10 puntos con un volumen de 150.0 millones de acciones.

El avance fue impulsado por las acciones de América Móvil , una de las empresas con mayor peso dentro del principal indicador bursátil, que tuvieron su mayor ganancia diaria desde febrero.

Los títulos de la firma subieron un 3.63% a 15.12 pesos luego de caer la semana pasada a su nivel más bajo en 15 meses.

De las 35 emisoras que integran el índice, sólo 15 cerraron en terreno positivo.

Destacó también el avance de las acciones de la empresa de televisión por cable Megacable Holdings, la segunda mayor del país por número de suscriptores, que marcaron un nuevo máximo histórico en 98.03 pesos.

Analistas del sector dijeron a Reuters que el alza está relacionada con especulación de que Megacable sea adquirida o fusionada con el negocio de cable de Grupo Televisa , el mayor operador del país.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.13%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 8.24 por ciento.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios