01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Concamin presenta agenda de transporte para AMLO

Publicado el 10 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

La Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio a conocer al equipo de transición de Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los pendientes y retos del sector que la nueva administración debe atender junto a la industria privada.

“Armamos fichas de identificación y descripción de los temas, y no sólo para describirlos, también para plantear en qué fase se encuentra cada uno, los planteamientos de solución e incluso las recomendaciones hacia el equipo de transición”, dijo a T21 Felipe de Javier Peña, Presidente de la Comisión de Transportes de Concamin.

Durante una reunión de trabajo de la Comisión, representantes de las cámaras de transporte, presentaron a Carlos Morán Moguel, próximo Subsecretario de Transportes y a Alejandro Álvarez Reyes-Retana, nombrado para encabezar la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), una agenda con cuatro ejes rectores para atender como prioridad del próximo sexenio.

La agenda de transporte aborda temas sobre normatividad, sustentabilidad, infraestructura seguridad vial y patrimonial.

“Hicimos una selección de temas que consideramos trascendentales que deben tener atención y continuidad en el corto plazo”, comentó el representante de las cámaras de transporte.

Respecto a los temas de normatividad, Felipe Peña explicó que abordaron los conflictos por el exceso de nuevas normas en ayuntamientos y gobiernos estatales, “que por regular el tema de tránsito hacen esquemas recaudatorios para cobrar por pasar, descargar o maniobrar. Lo que hicimos fue este planteamiento y las posibles soluciones”, agregó.

El Presidente de la Comisión de Transporte dijo que también llevaron a la mesa de trabajo las iniciativas que se han quedado “congeladas” en el Congreso de la Unión y que beneficiarían al sector en materia de seguridad.

“Iniciativas que están atoradas y que requieren un empujón, por ejemplo, de seguridad ferroviaria o impulsar el cabotaje marítimo y las tareas que debemos hacer como sector privado para estimular una coordinación con ellos”, detalló.

En días pasados la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) también presentó los puntos torales que la industria demanda a las nuevas autoridades que asumirán el nuevo gobierno el próximo 1 de diciembre de 2018.

“Fue una reunión muy constructiva, tienen disposición para escuchar y mucha información, un amplio conocimiento de los temas y es más fácil expresar a nivel técnico lo que nos inquieta. Acordamos sostener el vínculo que hemos venido teniendo como Concamin y como mesa de transición”, concluyó el representante de transporte en el sector industrial.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios