01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Peso se aprecia por cuarta sesión animado por la debilidad de dólar

Publicado el 16 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

El peso ganaba por cuarta sesión consecutiva la mañana de este martes ante una debilidad del dólar, mientras el mercado espera conocer más tarde en el día datos sobre la producción industrial de Estados Unidos, y minutas de la Reserva Federal y el Banco de México más adelante en la semana.

La moneda mexicana cotizaba en 18.7834 unidades por dólar, con un avance de 0.26%, o 4.96 centavos, frente a los 18.8330 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

Por su parte, el dólar se mantenía cerca de un mínimo de tres semanas por débiles datos reportados la víspera, aunque los rendimientos de deuda del Tesoro impedían una venta masiva.

Un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos apenas aumentaron en septiembre, una rareza en una serie de indicadores económicos que este mes impulsaron los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años por encima de 3.22 por ciento.

El índice del dólar permanecía prácticamente plano en 95.11, apenas arriba del mínimo de tres semanas de 94.92 alcanzado la semana pasada.

La primera sesión de la semana el tipo de cambio cotizó en de 18.8175 unidades por dólar en operaciones interbancarias a la venta, una apreciación de 0.50%, o 9.45 centavos.

El peso lleva tres días consecutivos de ganancias, acumulando una apreciación de 1.33%, además de que en el año lleva una revaluación de 4.28% frente a su par estadounidense.

Entre el 24 de agosto y el 1 de octubre, el peso logró apreciarse 1.3% frente al dólar, esto es una ganancia de 24.65 centavos, mientras el dólar canadiense se revaluó 1.67% en igual lapso

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios