01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT publica nuevas certificaciones de operador económico autorizado

Publicado el 16 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), actualizó recientemente su lista de recintos fiscalizados certificados sumando hasta ahora nueve empresas.

Las nuevas compañías certificadas como OEA, en la modalidad de recinto fiscalizado, son: Contecon Manzanillo, OCUPA y Talma México.

En tanto, el SAT publicó los primeros parques industriales certificados en OEA que, como T21 lo adelantó, se trata de dos desarrollos de Finsa, ambos en el estado de Nuevo León.

Así mismo, el listado de OEA de agentes aduanales suma, hasta el 24 de septiembre pasado, unos 151 agentes con certificación.

La lista de empresas autotransportistas terrestres, a su vez, cuenta con 142 certificaciones OEA, de acuerdo con la última actualización (1 de octubre).

Y en el rubro de mensajería y paquetería sólo una empresa se encuentra certificada (DHL Express México), como T21 lo adelantó en su momento.

Estos son todos los listados que el SAT ha colocado en su página web.

La certificación OEA la otorga en México el SAT a las empresas que demuestran tener una correcta gestión en la seguridad de sus operaciones relacionadas con las cadenas de suministro globales.

Su objetivo es evitar “contaminaciones” en el manejo y transporte de las mercancías en sus movimientos transfronterizos, pero también lo ha ocupado para realizar una mayor fiscalización de las empresas y sus proveedores.

En México otros actores que pueden certificarse OEA son los exportadores e importadores, agentes aduanales, firmas de autotransporte, empresas de mensajería y paquetería, empresas ferroviarias, recintos fiscalizados y fiscalizados estratégicos.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios