01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Intermodal impulsará fuerte cierre de año para ferromex

Publicado el 16 de Octubre del 2018 por SERVI PORT



“Estimamos cerrar el año con un movimiento mayor a los 550 mil contenedores en total, lo que significa un aumento de 17% respecto a 2017”, indicó Luis Hernández Rentería, Subdirector Comercial Intermodal de Ferromex, en entrevista para T21.

Este avance considera crecimientos de 60% en el corredor interpacífico y 11% en los movimientos marítimos de Ferromex. Este último sobre todo en el manejo de contenedores desde y hacia Manzanillo, principal puerto en manejo de carga intermodal para la empresa, en donde manejan en promedio más de 150 mil contenedores al año y esperan un incremento de 25% con la nueva operación del Túnel ferroviario de Manzanillo.

Asimismo, Hernández Renteria destacó que otra de las acciones que aportará a las previsiones de cierre de año es que han estado trabajando en conjunto con autoridades para reducir los robos para la carga.

Lo anterior, contemplando que el índice de robos a Ferromex ha ido a la baja, pues en abril, que fue el mes con mayor número de robos, se reportó en 0.60% mientras que en agosto pasado la cifra disminuyó a 0.24% siendo el más bajo del año, de acuerdo con cifras de la ferroviaria.

Resalta además que buscan que cada vez se sumen más usuarios al intermodal, ya que este sector representa un ahorro de 15% respecto a otros modos de transporte.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios