01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Grupo Macro, en plena metamorfosis logística

Publicado el 16 de Octubre del 2018 por SERVI PORT



Grupo Macro, firma yucateca que entre otros negocios se dedicada a la distribución y venta de teléfonos móviles y accesorios, decidió realizar toda una reingeniería de sus procesos en su cadena de suministro, tras 18 años de operar con dos almacenes por separado y distantes uno del otro (uno para los equipos móviles y otro para los accesorios).

“Hacíamos un doble trabajo y un doble proceso. Inicialmente eso fue lo que nos originó mucho problema, mucho conflicto en cuanto a la comunicación de los envíos. De ahí empezamos a buscar nuevas opciones de qué hacer con el almacén hasta llegar al tema de solicitar una consultoría”, comentó a T21 Guillermo A. Osorio, Director General de Grupo Macro.

Tras realizar un sondeo por el mercado, Grupo Macro se acercó a Logística de México, liderada por José Ambe, quien propuso la unificación de los dos almacenes en un centro de distribución (cedis) que contara con todos los elementos logísticos internos para, desde ahí, dar atención a las 110 tiendas (puntos de venta) propias en cinco estados del sureste mexicano.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios