01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Rusia y México buscan incrementar la relación económica

Publicado el 17 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

Alexéi Grúzdev aseguró que existe un gran potencial para maximizar el intercambio comercial en beneficio mutuo a pesar de que todavía no se ha logrado un comercio diversificado.

“Ante una ola de proteccionismo en el escenario económico uno de los retos es encontrar oportunidades y trabajar con socios estratégicos. Estoy convencido de que México y Rusia pueden lograr además del comercio incrementar las inversiones, Rusia está lista para recibir inversión mexicana”, aseguró en la sesión plenaria Rusia-México: un curso hacia el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales en los principales sectores en el marco de la misión empresarial conjunta del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia y el Centro Ruso de Exportaciones en México.

Por su parte, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, destacó que la relación comercial es una importante oportunidad que el organismo quiere capitalizar y llevar a otro nivel.

“Nuestra relación comercial debe ser mucho mayor, hay oportunidades para ambos países para exportar más, para atraer más inversiones y para internacionalizar más empresas mexicanas en Rusia y más empresas rusas en México, A lo largo de la relación, México y Rusia han suscrito 14 instrumentos internacionales, no sólo en materia económica sino otros de intercambio científico y tecnológico, y esto es más que la plataforma, más que los cimientos de una relación que va a tener todavía un mayor potencial”, dijo

Carreño indicó que el monto de las exportaciones mexicanas hacia Rusia el año pasado fue de poco más de 250 millones de dólares mientras que el intercambio bilateral se multiplicó tres veces en la última década. Asimismo, precisó que en los sectores de energía, aeroespacial, automotriz y agroalimentario se han identificado mayores oportunidades.

El embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, enfatizó que la relación bilateral tiene un contenido comercial muy importante lo cual se seguirá detonando.




Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios