01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Proponen reactivar proyecto del TAV México-Querétaro

Publicado el 24 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

Además de considerar la construcción de un aeropuerto para el país, es fundamental reactivar el proyecto del tren de alta velocidad (TAV) México-Querétaro, aseguró Jorge Rivadeneyra, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Declaró que para solucionar los problemas de logística de la Ciudad de México, se puede retomar el proyecto del tren que conecte a esta ciudad con otros puntos del país, como Querétaro.

“Querétaro necesita la conectividad para los pasajeros que usen la Ciudad de México como destino final”, afirmó.

El representante de los empresarios señaló que en caso de fragmentar el problema de falta de capacidad del aeropuerto de la Ciudad de México, se puede considerar hacer el tren para llegar al aeropuerto de Querétaro, el cual podría servir para desahogar dicha terminal.

“Una gran solución del aeropuerto de la Ciudad de México es fortalecer el de Querétaro, el de Toluca y otros de la región, teniendo conexión con el tren rápido, lo cual sería parte de la solución al problema, por eso me parece que como queretanos es lo que tenemos que impulsar”.

Respecto a la consulta que realizará el gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sobre el desarrollo del nuevo aeropuerto para el país, Jorge Rivadeneyra estimó que el presidente de la República quiere tomar en cuenta al pueblo, lo cual es positivo.

“Si quiere hacer una consulta, hay que darle el beneficio de la duda”, dijo.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios