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MSC realiza orden récord de 5.000 contenedores reefer con sistemas XtendFRESH de Carrier Transicold

Publicado el 24 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

MSC decidió ampliar su flota de contenedores con un pedido récord de 5.000 uniodades reefer equipadas con la tecnología de control de atmósfera XtendFRESH de Carrier Transicold. Este innovador sistema administra los niveles de oxígeno y dióxido de carbono dentro de los contenedores reefer y elimina el etileno, lo que ralentiza la maduración del producto y ayuda a preservar su calidad más allá de lo que se puede lograr solo con la refrigeración. Los contenedores equipados con XtendFRESH se están arrendando a través de SeaCube Containers LLC. Carrier Transicold es parte de UTC Climate, Controls & Security, unidad de United Technologies Corp.

"Al agregar el control de la atmósfera para cargas perecederas seleccionadas, estamos mejorando la atención que brindamos a los productos valiosos que enviamos a nuestros clientes", dijo Giuseppe Prudente, director de logística de MSC. "La tecnología XtendFRESH permite a MSC transportar fruta y otras cargas reefer en distancias más largas, lo que crea enormes oportunidades para los exportadores e importadores".

El pedido de MSC es el más grande para la opción XtendFRESH desde que se introdujo el sistema en 2013, y representa un paso significativo en la tendencia creciente de las navieras para proporcionar tecnología de atmósfera controlada en beneficio de sus clientes, según Willy Yeo, director de Marketing, Global Container Refrigeration, Carrier Transicold.

El CEO de SeaCube, Robert Sappio, está de acuerdo en que factores como el uso de la navegación lenta (sow steaming) y las nuevas rutas comerciales, resultantes de las alianzas y consolidaciones navieras, están creando oportunidades para la tecnología XtendFRESH. "MSC es solo un ejemplo de la demanda muy fuerte que hemos visto para los equipos de atmósfera controlada. A medida que las líneas navieras afinan sus operaciones y optimizan sus redes, la atmósfera controlada es una forma de asegurar a sus clientes que están llevando sus productos de forma más segura ".

El depurador de carbonno activado, autorregenerado y patentado por el sistema XtendFRESH captura dióxido de carbono y etileno, una hormona producida producto de maduración que pueden acelerar este proceso si no se controla. Como la carga perecedera consume oxígeno, la ventilación automáticamente mantiene el nivel óptimo dentro del contenedor.

"El innovador sistema XtendFRESH permite que las navieras optimicen las condiciones para productos específicos", dijo Yeo de Carrier Transicold. "Es la única solución de control de la atmósfera con una capacidad integrada de eliminación de etileno".

El sistema XtendFRESH fue seleccionado por MSC como una opción para las unidades de refrigeración Carrier Transicold PrimeLINE que se instalan en los nuevos contenedores de 40 pies.

En apoyo de sus iniciativas ambientales, MSC especificó las unidades PrimeLINE con una nueva disposición que permite la conversión de R-134a a R-513A, un refrigerante con un potencial de calentamiento global significativamente menor. Las unidades PrimeLINE usan compresores de desplazamiento digital para brindar una mayor capacidad de enfriamiento usando menos energía que los modelos anteriores de Carrier Transicold. La propuesta de valor de la unidad PrimeLINE también incluye un despliegue rápido, un control estricto de la temperatura, un alto rendimiento del flujo de aire y un excelente costo.

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