01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

AMERICA ECONOMÍA

Publicado el 18 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Acompañaron a Isla, el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada Sánchez; de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Mockeberg Díaz, y de la Cámara de Diputados de México, Francisco Arroyo Vieyra.
Los máximos representantes de los legislativos de la Alianza del Pacífico también acordaron aprobar el acuerdo marco para institucionalizar este bloque y trabajar en la reducción a cero arancel para el 90 por ciento de sus productos.
Al finalizar la sesión solemne en la sede del Congreso peruano firmaron un declaración, en la que se comprometieron a aprobar las normas necesarias que permitan el fortalecimiento de este acuerdo multilateral.
Al respecto, el presidente del Congreso chileno explicó que para marzo se tiene previsto concluir las medidas para la entrada en vigencia del arancel cero para los productos que comercian los cuatro países y la eliminación definitiva de las visas.
"Nuestros países tienen, sin duda, anhelos comunes, desafíos y problemas que, concordamos, en esta Alianza del Pacífico está la respuesta a las esperanzas de muchos ciudadanos que quieren alcanzar el desarrollo", anotó.
Puntualizó que los congresos de Perú, Colombia, Chile y México, también deben trabajar para construir un verdadero puente con Asia Pacífico, mediante la promulgación de las leyes respectivas.
Sostuvo que, además, se debe impulsar la negociación con otros bloques comerciales de otras áreas del mundo, y exponer las aspiraciones y objetivos trazados por los países de la Alianza del Pacífico.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de México resaltó el buen comportamiento de la economía y el comercio en los países asociados.
Asimismo, exhortó a sus colegas participantes en esta reunión interparlamentaria a exaltar el espíritu americanista.
El titular del Congreso colombiano precisó que su país viene trabajando en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con otros países, que también buscan su integración en este organismo.
Posada agregó que su país tiene como objetivo para el 2014 la constitución de unos 14 nuevos tratados comerciales que contribuirán a consolidar la Alianza del Pacífico.
Al final del encuentro, los presidentes de los congresos de Colombia, México y Chile, fueron condecorados con la Medalla del Honor del Congreso peruano en el Grado de Gran Cruz, por sus aportes al proceso de integración de este bloque regional.
http://www.americaeconomia.com/multimedia/video/parlamentos-de-alianza-del-pacifico-acuerdan-reducir-cero-aranceles-de-sus-producto

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios