01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Francia Y México Explotarán Relación Bilateral

Publicado el 28 de Octubre del 2018 por SERVI PORT

El canciller Luis Videgaray aseguró que la relación entre ambas naciones está en un gran momento además de proyectarse con un gran potencial a futuro haciendo frente al proteccionismo.

“México y Francia compartimos historia, intereses pero sobre todo valores en un mundo que de pronto pareciera cerrarse donde crecen las ideas y las voces aislacionistas y proteccionistas, hoy más que nunca Francia representa lo que aspiramos que sea la comunidad internacional, una comunidad que apuesta por el Estado de Derecho, por las relaciones de igualdad entre los estados, por la cooperación, por la cooperación internacional para el desarrollo y por supuesto por un mundo de multilateralismo”, dijo.

Videgaray precisó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han celebrado 170 instrumentos jurídicos nuevos en materia de educación, salud, industria aeronáutica y aeroespacial donde Francia ha mantenido un liderazgo importante.

“Somos dos países que tenemos una asociación estratégica y que hemos decidido estructurar la cooperación particularmente económica no sólo a partir de la acción de los gobiernos sino también con una participación del sector privado y de la sociedad civil”, aseguró.

A través del Consejo estratégico franco-mexicano se ha formado capital humano en materia aeroespacial, se ha trabajado en proyectos en la región del Caribe para mitigar los efectos del cambio climático, así como incrementar la cooperación en materia educativa con más de 700 convenios de movilidad estudiantil.

Por su parte, Jean-Yves Le Drian, indicó que Francia coincide con México en buscar la restauración del Estado de Derecho en países como Venezuela y Nicaragua y detener los ataques contra leyes fundamentales, así como buscar una solución al fenómeno migratorio en todo el mundo.

“En el tema internacional tenemos posturas comunes nos comprometimos en que la situaciones de conflicto y la cooperación tendrían que arreglarse en un marco multilateral fundado en el derecho. Nos comprometimos con diferentes reformas en la ONU para juntos tratar de enmarcar el derecho de veto y sobre los refuerzos para mantener la paz”, aseveró.

En cuanto al Acuerdo Global con la Unión Europea, el ministro francés se pronunció a favor de que le pacto sea benéfico para la relación comercial y que llegue a cumplirse a corto plazo.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios