01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cape Size carga 142,190 toneladas de mineral de hierro

Publicado el 09 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

El Puerto Lázaro Cárdenas reafirma su liderazgo en materia de infraestructura para la atención de embarcaciones de gran capacidad en México, con el arribo del buque Great Hebei para la carga de 142 mil 190 toneladas de mineral de hierro. Se trata del mayor volumen operado de este tipo de carga en el puerto y el primer buque Cape Size que recibe la terminal de minerales a granel y productos derivados del acero cercano a cumplir su primer año de operaciones, ello marca la pauta para la recepción regular de este tipo de embarcaciones en Lázaro Cárdenas a través de esta terminal.

Entre las características particulares de este navío de bandera hongkonesa se encuentra su eslora de 295 m. y manga de 46 m. y actualmente opera el mayor volumen de carga que a la fecha se ha operado de mineral de hierro de exportación.

De esta manera, el Great Hebei se integra a la lista de volúmenes record como el segundo buque con mayor tonelaje operado por este recinto, sólo por debajo del Constantia que en Marzo de 2009 operó 142 mil 993 t de carbón de importación, ostentando la marca del mayor tonelaje operado en el Sistema Portuario Nacional.
Fuente:http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias


Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios