01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México, al futuro con reformas impulsadas por el Pacto: EPN

Publicado el 10 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

"Hoy nuestro país se mueve hacia el futuro con las reformas transformadoras acordadas e impulsadas en el Pacto por México, un acuerdo político esencial cuyas propuestas para elevar la calidad de vida de los mexicanos están siendo discutidas y enriquecidas por el Congreso de la Unión, un pacto democrático y plural que está permitiendo actualizar la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos así como nuestro andamiaje legal y constitucional", señaló Enrique Peña Nieto.

Habló en Apizaco al conmemorar la gesta del regimiento de caballería de cadetes del Heroico Colegio Militar quienes el 9 de mayo de 1920 resguardaron la vida del presidente Venustiano Carranza en su trayecto de la Ciudad de México al puerto de Veracruz.

Los cadetes repelieron, a caballo y con sus sables, el ataque de los traidores del presidente Carranza. Los hicieron retroceder y salvaron la vida del mandatario.

Esta gesta es conocida como la carga al sable de 1920.

El presidente Peña Nieto dijo que con el ejemplo de la historia y el valor de quienes la hicieron posible, los mexicanos de hoy refrendan su decisión de hacer de cada día el mejor tiempo para servir a la patria.

"Para nuestra generación el sable para encarar los desafíos de México es la lealtad, la unidad y el compromiso, nuestra espada para superar los retos de hoy está en el trabajo diario, la responsabilidad y el servicio a los mexicanos. Este día, con la lección de los cadetes de 1920, los mexicanos nos aprestamos a la carga al sable contra los obstáculos que impiden a México detonar todo su potencial", señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Agregó que en estos tiempos los adversarios para el desarrollo de México son el hambre, la baja calidad educativa, la falta de empleo suficiente y sobre todo bien remunerado.

Reiteró que para su Gobierno solo el diálogo democrático y el respeto al Estado de Derecho permitirán superar todos esos desafíos que enfrenta el país.
Fuente:http://www.elnoticieroenlinea.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios