01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exporta México tecnologías de la información a américa latina

Publicado el 10 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Formiik, solución móvil 100% mexicana -tanto en desarrollo como en capital-, comienza su expansión a América Latina con la apertura de su oficina en Colombia y la participación de su Director General, Héctor Obregón, en el Congreso de ASO Microfinanzas en Cartagena de Indias (el foro más importante del sector). De esta forma, Formiik se convierte en una de las primeras soluciones en modelo Software as a Service (SaaS) desarrollada totalmente en México en comenzar con su expansión fuera de nuestro mercado.

Formiik es una aplicación móvil desarrollada en México desde 2009, que ha logrado incrementar en más de un 30% la productividad del personal de campo de las diversas compañías con las que trabaja, lo que representa un retorno de inversión de más del 500%.

“Se trata de un modelo de solución móvil que ha encontrado actualmente, en las microfinancieras, su principal nicho de mercado y de éxito, aunque de igual forma contamos con una lista de clientes enfocados a mensajería, mantenimiento, ventas, entre otros rubros. Gracias a este éxito es que hemos decidido iniciar con la expansión en América Latina”, señaló Héctor Obregón.

El directivo de Formiik participará con la ponencia “Las Tecnologías Móviles para innovación y productividad en Microfinanzas” en el congreso de ASO Microfinanzas, que se realizará los días 9 y 10 de mayo; dónde compartirá su experiencia implementando soluciones móviles a compañías del sector de las microfinanzas en México.

“Para nosotros, como compañía de soluciones móviles en la nube, éste es un paso muy importante, debido a que estamos llevando la tecnología mexicana al mercado latinoamericano de una manera eficaz, no sólo estamos exportando ideas, lo que estamos haciendo es exportar un servicio que ha comprobado su éxito y funcionalidad en México”, agregó el director.

Formiik es una solución en modo cloud que permite a las compañías con personal en campo tener una visión general de sus operaciones en campo, de la manera en que se realizan, con un seguimiento constante, además de ofrecerle al usuario el establecimiento de rutas óptimas y envío de información en tiempo real, todo esto a través de un interfaz amigable, que se adapta a las necesidades de cada organización. “Nuestros planes de expansión en América Latina nos permitirán incrementar, en los próximos tres años, el número de usuarios a 50 mil, lo que implicará procesar aproximadamente 20 millones de visitas al mes, concentrando operaciones en México, Colombia y Perú inicialmente. Nuestro objetivo de crecimiento es de 10 a 20 veces el volumen de negocios en ese periodo”, concluyó Héctor Obregón, Director General de Formiik.



Fuente:http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios