01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Prometen destrabar ferrotúnel Manzanillo

Publicado el 11 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Ante la falta de acuerdos entre el Ayuntamiento de Manzanillo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir un túnel ferroviario en el puerto colimense, el Gobernador Mario Anguiano Moreno anunció que intervendrá para destrabar el proyecto que permanece atorado desde el año pasado.

"(El túnel) es un tema en el que el Gobernador se meterá directamente. En lo personal hemos invertido tiempo (y) probablemente nos vamos a tardar unos meses más, pero el túnel se tiene que hacer, ya que en caso de no construirse ni la ciudad ni el puerto funcionan", apuntó el Mandatario.

Buscando sacar al tren que transita por el Centro de Manzanillo y genera caos vial, el 25 de septiembre del 2012 la SCT comenzó a construir un túnel ferroviario de 512 metros con 933 millones de pesos.

Sin embargo el 26 de octubre de ese año el Alcalde panista Virgilio Mendoza clausuró la obra argumentando fallas en la tramitología y exigiendo 200 millones de pesos en obras compensatorias.

Ante la negativa de la dependencia federal para ceder a las demandas del Municipio, el Ayuntamiento desistió de solicitar la compensación en obras, pero exigió que se modificara el trazo, el cual originalmente contemplaba que el túnel iniciara en la Colonia Libertad, atravesara un cerro y culminara en San Pedrito, justo en el acceso principal de la Administración Portuaria Integral (API).

Según el Mandatario colimense, las autoridades municipales de Manzanillo han armado un proyecto diferente al trazo que pretende la SCT para el túnel, por lo que este tema se ha vuelto una prioridad para el Ejecutivo del Estado.

Fuente: http://www.mexicoxport.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios