01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Caen aranceles y llegan más productos chinos

Publicado el 18 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

El año pasado, en el acumulado entre enero y noviembre, las importaciones de prendas de vestir de punto, alcanzaron 267 millones de dólares, un incremento de 193 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según la Secretaría de Economía.
Esta cantidad es 79 por ciento mayor que las ventas del segundo proveedor más importante en esta fracción, Estados Unidos.
Para confecciones, no de punto, las compras fueron por 232 millones de dólares, un incremento por 171 por ciento sobre 2011.
Con este crecimiento, se desplazó a Estados Unidos como principal proveedor dentro de esta fracción arancelaria, porque el valor de los productos de origen chino en 2012 superó en 7 por ciento los de los estadounidenses.
Las importaciones de zapato chino sumaron 226 millones de dólares, un incremento de 72 por ciento sobre el periodo anterior.
“Hay un caso en contra de los vendedores de productos de confección y textiles producidos en China por la cantidad de subsidios que otorgan a sus industrias y la afectación en el mercado nacional”, dijo Moisés R. Kalach B., presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil.
Según el experto, México llevó ante la OMC un panel de solución de controversias contra exportadores chinos para intentar que dejen de incurrir en prácticas desleales.
http://diario.mx/Economia/2013-02-17_a16fd496/caen-aranceles-y-llegan-mas-productos-chinos/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios