01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Prevén récord de exportaciones de aguacate mexicano a EU

Publicado el 15 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos superarán este año las 454 mil toneladas, poco más del 40 por ciento de la producción nacional de 1.2 millones de toneladas.

La Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, (Apeam), informó que el nuevo pronóstico de exportaciones se da luego de un 12 por ciento de aumento en las ventas al exterior durante el último semestre.

De alcanzarse, las estimaciones, las cantidades exportadas marcarían un incremento significativo en comparación a las 355 mil toneladas exportadas a Estados Unidos la temporada anterior.

Más del 90 por ciento de las exportaciones de aguacate mexicano provienen del estado de Michoacán.

La Apeam, fundada en 1997 e integrada por unos siete mil productores de aguacate, mantiene desde hace varios años en diversos medios de comunicación, una de las campañas publicitarias más populares y exitosas para promover el aguacate mexicano en Estados Unidos.

La campaña "Aguacates de México" ha estimulado una fuerte demanda, constante con volúmenes promocionales de calidad y fuertes iniciativas de comercialización", aseguró en un comunicado el director de mercadotecnia de la campaña, Eduardo Serena.

México, comenzó a exportar aguacates a Estados Unidos en 1997, tras haber permanecido vetado por más de 80 años, bajo una barrera fitosanitaria proteccionista en la que se sostenía que la fruta mexicana contaminaría la producción de aguacate en este país.

México ha logrado desde entonces, cubrir más del 80 por ciento del mercado estadunidense de aguacate.

De acuerdo con un reciente estudio de mercado de la firma especializada Cooper Roberts, el 60 por ciento de los consumidores estadunidenses compran aguacates procedentes de México.

La Apeam sostuvo en el comunicado que las compras semanales de aguacate por parte de los consumidores estadounidenses se incrementaron en un 29 por ciento este año, mientras que el uso y aplicación de la frita también sigue creciendo.

México se ubica actualmente como el principal productor y exportador de aguacate en el mundo, al estar en un incremento constante anual del dos por ciento desde principios del año 2000.

México es líder mundial en exportaciones de aguacate con el 39 por ciento del comercio mundial, seguido por Chile, con el 12 por ciento; Países Bajos, 10 por ciento, y España, ocho por ciento.

Los principales países importadores del aguacate mexicano son Estados Unidos, Japón y Canadá.




Fuente: Informador

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios