01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Inician negociaciones del TPP en Perú

Publicado el 16 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

En el encuentro, que se realiza a puerta cerrada, se buscará promover la diversificación de las exportaciones y facilitar el comercio, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), y detalló que el cónclave concluirá el próximo día 24.
Dijo que será una gran oportunidad para Perú, ya que garantizará la consolidación de su presencia en los dinámicos mercados de Asia-Pacífico, pactando preferencias comerciales con países como Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda y Vietnam.
Fuentes de la organización indicaron que en esta cita se buscará trazar la "ruta final" del TPP, pero organizaciones no gubernamentales rechazan la cita por considerar que la iniciativa afectará temas de propiedad intelectual.
Inquietudes
Las naciones que buscan llegar a un acuerdo comercial son Nueva Zelanda, Singapur, Chile, Brunei, Australia, Estados Unidos, Malasia, Perú, Vietnam y los recién incorporados Canadá y México.
El TPP representa un Producto Interno Bruto (PIB) combinado entre sus miembros de aproximadamente 21 billones de dólares, así como un bloque que exporta al mundo bienes y servicios por 4.4 billones de dólares.
El objetivo de la reunión del TPP, que se realiza aquí, es construir un acuerdo comercial que sea aprovechado por cada vez más emprendedores, que sea soporte para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo, explicó ComexPerú.
La 17 ronda enfrenta críticas por parte de quienes reclaman por los derechos digitales y las libertades civiles en la era de la información, así como protección de la propiedad intelectual.
Todas las conversaciones se llevarán a cabo a puerta cerrada, y la prensa recibirá un reporte del encuentro cuando éste concluya, el 24 del presente.
Activistas digitales agrupados en la llamada Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) solicitaron que se establezcan límites "no negociables" en rubros de propiedad intelectual y medicamentos, y que se abra la información a la ciudadanía.
Fuente: http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios