01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Proyecto del túnel sí se puede modificar: Rogelio Rueda

Publicado el 16 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO, por Rogelio Rueda Sánchez, secretario General de Gobierno, quien explicó que se estarán analizando las modificaciones en lo que resta del mes en curso, porque se tiene que tomar una decisión definitiva. “La obra debe beneficiarnos y no sólo por la inversión de más de $1 mil millones para nuestro estado y municipio; más que el monto, hay que cuidar lo que representa a largo plazo, para nuestras próximas generaciones”.


El proyecto que realizó en años previos la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), que incluso inició su ejecución el segundo semestre del año pasado, es el que ha sufrido observaciones y señalamientos de inconformidad, por lo que se ha estado trabajando para mejorarlo, “ya que el gobernador decidió que ya se tome una determinación al respecto, puesto que se ha prolongado en demasía”.


Precisó que este retraso es porque se han estado buscando alternativas, en las cuales la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) ha participado activamente. “Debo aclarar que al hablar del proyecto ejecutivo de la SCT, no significa que sea el único proyecto; en caso de que se tuviera que construir el túnel por otro lado, igual se necesita información, planos y especificaciones técnicas”. Expresó que si ese es el caso, “habría que analizarlo; y si se opta por otras opciones, habría que elaborarlo”.


Expuso que como es el caso del proyecto más reciente presentado por el Implan, en el cual se plantea que el túnel se construya por otro lado, atravesando a un costado del hospital y del bachillerato de San Pedrito; requiere que el proyecto ejecutivo de la SCT se modifique, pero sólo sería en esa parte, porque el llamado portal-laguna quedaría igual. “Hay que analizarlo y adecuarlo, además de que también implica otros permisos”.


Finalmente, reflexionó que “debemos convenir que se trata de una obra muy necesaria, porque de alguna manera todos hemos sufrido el paso del tren; debemos recordar que manifestamos que ya no queremos que siga ocurriendo. Si desde octubre pasado se detuvieron las obras, fue para involucrarnos en el tema, sosteniendo reuniones con todas las partes. Por instrucciones del gobernador, hay que escuchar a la sociedad”, puntualizó.

Fuente:www.elnoticieroenlinea.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios