01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cabildo vetará proyecto del túnel

Publicado el 16 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

No se otorgará el permiso para la edificación de la obra como lo tiene contemplado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su proyecto ejecutivo, ni tampoco se presentará de manera formal un proyecto para sacar el ferrocarril por la zona de San Pedrito, junto al Campus que la Universidad de Colima tiene en el puerto.




Fuentes consultadas por EL NOTICIERO MANZANILLO, revelaron que “el Ayuntamiento no entrará en ningún tipo de confrontaciones con ningún sector social. Unicamente se hará uso de las facultades legales y no se otorgarán los permisos para la obra como lo tiene contemplado actualmente la SCT, ya que se perderían cientos de empleos en la zona del centro histórico, así como habría serias afectaciones para el comercio formal de la zona centro”.




Además, en los razonamientos del dictamen, se explica que “el Ayuntamiento respeta todos los espacios de los ciudadanos, por ello, no presentarán ninguna propuesta para que el túnel ferroviario se construya en otra zona”. Con ello, se entiende, el Cabildo saca del punto de los debates el tema de la construcción del túnel en la zona de la colonia San Pedrito.




Cabe hacer mención que ya está cabildeado el dictamen de la Comisión y se espera que cuente con la aprobación del alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, del síndico Gonzalo Medina Ríos, de los seis regidores del Partido Acción Nacional, más el voto del perredista René Macías Zamora y del priísta Sergio Sánchez Ochoa.




También ya trascendió que habrá tres votos en contra, el de los integrantes de la fracción del PRI, Alberto Medina Urgell, Celsa Díaz Zamorano y Armida Núñez García.


Fuente:http://www.elnoticieroenlinea.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios