01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Establecen acuerdos para exportar carne mexicana a Chile

Publicado el 20 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Los Gobiernos de México y Chile acordaron la firma de un memorándum de entendimiento técnico para la inspección de cárnicos, con la finalidad de abrir la exportación de productos pecuarios mexicanos al país sudamericano.

El Ministro de Agricultura de la República de Chile Luis Mayol Bouchon, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, suscribieron una carta de intención, en la que ambos países manifiestan su interés por unir esfuerzos para homologar protocolos sanitarios, con el fin de propiciar el comercio de cárnicos mexicanos.

En estricto apego al marco jurídico de cada soberanía, consideraron la conveniencia de firmar un Memorándum de Entendimiento Técnico para generar un esquema y estrategias que faciliten la adecuada inspección de productos pecuarios con fines de exportación a la República de Chile.

El Memorándum abre la posibilidad a los productores mexicanos de cárnicos de acceder a un nuevo mercado y será firmado en breve por los titulares del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

A partir de este memorándum, el SENASICA y el SAG establecerán un esquema de aplicación de los criterios sanitarios y técnicos para los productos cárnicos que se exporten de México a ese país, que buscará la paridad de requisitos existentes entre ambas naciones. Previamente, el SAG y el SENASICA determinarán la estrategia que posibilite la fiscalización y control de los criterios técnicos relativos a la clasificación de ganado, tipificación de canales y nomenclatura de cortes de los productos cárnicos.

Se contemplan además aspectos de cooperación técnica y capacitación, entre otros, lo que constituirá la ampliación de las relaciones comerciales entre México y Chile.

En la reunión se habló también sobre el intercambio entre técnicos del SENASICA y el SAG con el fin de compartir experiencias técnicas y prácticas en el adiestramiento canino y la capacitación de personal para la detección de productos agropecuarios regulados en puntos de ingreso al país.


Fuente: Mi morelia

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios