01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exporta México más manufacturas que toda AL

Publicado el 20 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, aseguró que en las últimas dos décadas, México ha exportado más manufacturas que todo Latinoamérica en su conjunto.

Al reunirse con los integrantes de American Chamber, en donde expuso el tema “Innovación y competitividad en comercio exterior: ¿Qué esperar del nuevo sexenio?”, el funcionario federal resaltó que México exporta más, incluso que Brasil, en la región de América Latina.

Subrayó que la agenda de la actual administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, no es únicamente acceder y negociar en nuevos mercados o potenciar los ya existentes, sino incluye defender los intereses de la planta productiva mexicana.

De Rosenzweig recalcó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el TLC México-Unión Europea (TLCUEM) han sido fundamentales para el crecimiento de las exportaciones mexicanas.

El subsecretario de Economía añadió que estos acuerdos han logrado potenciar las exportaciones de México y lo ha posicionado como un país que está acostumbrado a competir, innovar y a respetar los acuerdos comerciales.

Expuso que en términos globales, las exportaciones mexicanas se han incrementado en un nueve por ciento, durante los últimos siete años en promedio, más del doble del comercio global o de las 158 economías que forman parten de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Reiteró que lo anterior ha sido posible gracias a que el país tiene preferencias comerciantes con 44 naciones.

Dio a conocer que la presente administración está consciente de la necesidad de enfocar esfuerzos hacia América Latina y Asia Pacífico, para incrementar las exportaciones en esta región, sin descuidar ni dejar de darle prioridad a Estados Unidos y Canadá, principales socios comerciales de México.

Resaltó que la agenda de negociaciones comerciales de esta administración contempla las dos plataformas que son: el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) y la Alianza del Pacífico, así como actualizar el TLCAN, para consolidar la alianza con Estados Unidos y Canadá.

Para ello, dijo que es urgente una mayor integración comercial entre empresarios de México y de los vecinos del norte, propuesta hecha durante la reciente visita del presidente Obama que fue todo un éxito porque se refrendaron lazos de amistad y económicos.




Fuente: NTR

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios