01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Instalarán escuela para Estibadores

Publicado el 21 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Está probado y comprobado, dicho por los mismos extranjeros la productividad de nuestros estibadores, entonces hay una capacidad y profesionalismo de nuestros trabajadores para buscar la forma de hacer una escuela en Manzanillo y eso se va a trasladar en todos los puertos”.

Así lo reveló el Secretario General de la Federación Nacional de Transporte y Maniobras Marítimos y Terrestres CROM, Cecilio Lepe Bautista. “Lógico que un trabajador no se forma de la noche a la mañana, un estibador lleva un proceso que en gran parte se ha hecho líricamente”.

Precisó “Por eso estamos hablando de un centro de capacitación local y permanente, exclusivamente para los estibadores con el manejo de las empresas para conservar y garantizar su continuidad y su permanencia”.
Informó que ya el secretario del trabajo dio su anuencia para buscar la forma de hacerlo en Manzanillo y eso se va a trasladar en todos los puertos, “Manzanillo ha sido pionero en ese sentido pero Lázaro Cárdenas, seguro lo va a tener porque toda empresa tiene que tener capacitación. Hay que darla más fortalecida con esencia de universidad”.

Recordó que durante 94 años los estibadores mexicanos no han registradp ninguna huelga “y no porque seamos consentidores, sino porque sabemos manejar una empresa de 1919 a1971, en esos52 años, los estibadores de Manzanillo y de todo el país, éramos los empresarios”.

sostuvo“Sabemos cómo se manejan las empresas, por eso es que hay buena negociación empresarial y sindical en donde el principio básico es dar y proteger a las empresas, hacerlas productivas, rentables, que generen riquezas, que les permitan la recuperación de su inversión, la conservación y creación de nuevas fuentes de empleo, salarios justos y remunerado a los trabajadores”.

Señaló que todo se lleva bajo un lema de ética profesional y respeto entre empresa y sindicato “que nos permita conservar y acrecentar la paz social y la tranquilidad laboral, es una fórmula que no falla”.
fuente: http://lzcaldia.wordpress.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios