01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Inicia Chiapas exportación de atún a EUA

Publicado el 22 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Chiapas dio el banderazo de salida para la exportación de atún a Estados Unidos, como parte de un proyecto que requirió la inversión de 104 millones de pesos, lo que fortaleció la economía de esta zona de la frontera sur del país con el envío de producto cien por ciento chiapaneco.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el socio fundador de la empresa Procesa, que invierte en el proyecto, Rodrigo López Martín, destacó la erogación de 104 millones de pesos, que fortalecen su infraestructura operativa para exportar atún de Chiapas a Estados Unidos.

Dicho recurso, abundó, es parte de un proyecto de inversión global de 220 millones de pesos, en un periodo de dos años, que además permitirá la creación de 200 nuevos empleos directos en Puerto Chiapas, cercano a esta urbe.

"Hoy son muchas las necesidades de este puerto, pero son las más ganas de verlo ubicado en el lugar que históricamente le corresponde", afirmó el empresario.

Presente en el acto, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció que para los chiapanecos y para el Gobierno del Estado es un orgullo contar con empresarios con iniciativa y visión que creen en Chiapas, destacando como ejemplo a quienes crearon Procesa en el 2006.

Luego de señalar que las políticas públicas de su gobierno en materia de economía impulsan el respaldo total a los empresarios chiapanecos, el Ejecutivo estatal anunció que para reactivar la economía de la región, otorgarán más de 150 millones de pesos en créditos a emprendedores y comerciantes.

Explicó que mediante Nacional Financiera (Nafin) y bajo la coordinación de la Secretaría de Economía (SE), las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región podrán acceder de manera inmediata a créditos hasta por dos millones de pesos.

fuente:http://manzanillo.mexicoxport.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios