01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Impulsa Sagarpa diversificación de mercados

Publicado el 22 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Gabriel Padilla Maya, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, añadió:
México revisará la estrategia de diversificación de las exportaciones para dar un fuerte impulso al continente asiático, en particular a China, que al final de la presente administración podría convertirse en el segundo país de plataforma de exportación, aunque en estos tres años Japón seguiría ocupando ese sitio, detrás de Estados Unidos.
En septiembre próximo se abrirá la primera línea de trasporte aéreo de Guadalajara a Hong Kong, anunció, lo que permitirá el envió de productos como cítricos, berries y aguacate a mejores precios, además de ampliar la vida de anaquel, "con lo que gradualmente incrementaremos nuestros mercados a naciones como Singapur y Corea del Sur".
A principios de junio, el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, viajará a China para ofrecer un portafolio de negociación, en que se oferta desde carne de bovino y pollo hasta hortalizas frescas.
"Queremos impulsar la diversificación, así que tendrá que ser el motor (China), y obviamente Europa del Este; lo más importante es que este año vamos a empezar a impulsar con acciones de campañas internacionales de conocimiento sobre las capacidades tecnológicas, productivas y de calidad y sanidad."
Monitoreo
Aunque se han observado barreras no arancelarias que están imponiendo algunos países, debemos considerar que hoy la seguridad alimentaria en materia de protección al consumidor es muy estricta para evitar la propagación de plagas y enfermedades, "lo que ha sido una preocupación a nivel mundial".
Destacó que Aserca, en coordinación con Asuntos Internacionales de la Sagarpa, está dando un paso importante con una mejor coordinación con ProMéxico para llevar a cabo un monitoreo de los mercados internacionales.
Y si bien en cuestión de cambio climático se podrán tener ciertos problemas de acceso, en algunas regiones se estarán viendo oportunidades, así que México seguirá enfocándose en una estrategia de nichos de mercados.
Comentó que este mismo año se estará impulsando el mercado de orgánicos, sobre todo en Europa y Japón, además de especialidades de productos del mar como camarón, pulpo, calamar y cárnicos.
También se establecerá una campaña para que sectores que han tenido problemas, como la carne de pollo, una vez concluido el periodo de muestreo, de contingencia y de recuperación de la producción, se busque promover y devolver la confianza a los compradores y consumidores de aves.
fuente:http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios