01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

EU no respeta resolución de la OMC sobre etiquetado: Sagarpa

Publicado el 22 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), dijo que la aplicación de la Ley Cool de 2008 a la fecha ha generado pérdidas económicas a los ganaderos superiores a 850 millones de dólares.
En la 77 Asamblea General Ordinaria de la CNOG, el titular de la Sagarpa afirmó que defenderá el fallo de la OMC, pues el gobierno mexicano expuso los argumentos necesarios para que se ratificara que el etiquetado es una decisión arbitraria de EU e implica un trato discriminatorio al ganadero mexicano.
"No nos explicamos porqué una vez que la propia OMC da un falló, el gobierno de Estados Unidos no lo esté respetando", aunque de acuerdo con lo dispuesto por el organismo internacional, éste se debe cumplir a más tardar mañana 23 de mayo.
"Espero que el secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, quien estuvo en México el viernes pasado, se haya llevado el mensaje con toda claridad y nos ayude a resolver el problema por la sencilla razón de que tenemos los argumentos y la justicia que nos amparan."
Daños
En entrevista con EL FINANCIERO, Cházaro destacó que esa ley provocó que nuestro ganado resultara con mayores costos, que finalmente tuvieron que ser absorbidos por los ganaderos mexicanos.
Los precios del mercado nacional se vieron afectados, ya que disminuyeron, y se registraron pérdidas de entre mil 500 y mil 800 pesos por cabeza, como resultado de la sobreoferta generada en el país.
Consideró que difícilmente el gobierno de EU cumplirá con la resolución de la OMC, y lejos de ello podría hacer lo necesario para endurecer las restricciones e incluso suspender las compras de ganado de origen mexicano.
Fuente: http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios