01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Filial de Foxconn, segunda firma exportadora del país

Publicado el 22 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

La empresa, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fabrica equipos de computación, de comunicación y de medición, entre otros. Es una filial de Foxconn, una multinacional taiwanesa que lidera, a su vez, la producción mundial de componentes electrónicos. Dicha empresa es uno de los principales maquiladores de los productos de Apple en el mundo.
De todas las exportaciones mexicanas, PCE Technology de Juárez abarca 2%, y sólo es superada por General Motors, que alcanza una porción de 2.5% en esa relación, según datos de la consultoría Iqom.
La subsidiaria china superó así a la participación que tuvieron otras tres firmas automotrices: Volkswagen y Chrysler (1.9%, cada una) y Ford (1.8 por ciento). Las cifras corresponden al 2011, puesto que Foxconn no difunde aún su reporte anual del 2012.
Las exportaciones de PCE Technology de Juárez sumaron 8,650 millones de dólares y entre éstas sobresalieron las de procesadores (CPUs), que alcanzaron 1,270 millones de dólares, lo que representó 34% de las ventas externas mexicanas de ese producto.
Éste es el preludio de la llegada de más compañías industriales, opinó Sergio Ley, exembajador en China y presidente de la Sección para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce). “Las empresas chinas tienen necesidad de internacionalizarse y la plataforma idónea para ello en todo el mundo es México”, dijo.
VENTAJAS
Sus razones: la localización (vecino del primer mercado del mundo), la red de tratados de libre comercio, los costos de producción y ser la economía latinoamericana más industrializada.
Otra filial de la multinacional china, Foxconn México Precision Industry Co., registró exportaciones desde México por 816 millones de dólares, y una tercera empresa china, productora de computadoras, Lenovo Centro Tecnológico, tuvo ventas foráneas por 652 millones de dólares en el 2011.

Foxconn compró en el 2003 una planta en Ciudad Juárez perteneciente a Motorola y comenzó en el 2009 las operaciones de un complejo industrial en San Jerónimo, Chihuahua, para ensamblar computadoras.
Entre los clientes de Foxconn están las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Japón, y entre los productos que fabrica destacan iPhone, iPad, Kindle, PlayStation 310 y Xbox 360.
Al igual que la estadounidense Jabil Circuit de México, la sexta mayor exportadora de México, PCE Technology de Juárez es una subcontratista de servicios de manufactura, llamada Electronics Manufacturing Services.
EMPRESAS DE MÉXICO QUE 
MÁS EXPORTARON EN 2012
Empresa Sector Participación % (*)
General Motors de México Automotriz 2.5
PCE Technology de Juárez TICS** 2
Volkswagen de México Automotriz 1.9
Chrysler de México Automotriz 1.9
Ford Motor Company Automotriz 1.8
Jabil Circuit de México Electrónica 1.6
Sunningdale Technologies Plásticos 1.5
Met Mex Peñoles Metalúrgica 1.3
Samsung Mexicana Electrónica 1.2
Nissan Mexicana Automotriz 1.2
(*) Participación del total de las exportaciones mexicanas. No incluye a Pemex.
(**) Tecnologías de la Información
FUENTE: http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/05/21/filial-foxconn-segunda-firma-exportadora-pais

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios