01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

El estancamiento continuará en el segundo trimestre: Bank of America Merrill Lynch

Publicado el 22 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

"Prevemos que el bache en que cayó la economía mexicana continúe a lo largo del segundo trimestre, pero que el crecimiento se haga más fuerte en el segundo semestre del año", comentó Bank of America Merril Lynch.
El PIB creció a una tasa anual de 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2013, dinámica que contrastó con el avance de 4.9 por ciento observado en el mismo periodo de 2012, de acuerdo con datos reportados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Entre enero y marzo pasados, la economía mexicana tuvo su menor tasa de crecimiento desde finales de 2009, cuando salía de la recesión.
"Con estos números en la actividad, será muy difícil para la economía crecer por encima de 3 por ciento", comentó Carlos Capistrán, economista en jefe para México de la firma financiera.
"Habíamos previsto un crecimiento para el PIB de 2.9 por ciento en 2013, inferior al esperado por otros analistas y el gobierno. Ahora vemos riesgos a la baja a nuestros pronósticos, a medida que la actividad doméstica resienta, con un desfase, el impacto de la desaceleración" de las exportaciones, añadió. Alrededor de 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tiene como destino el mercado de Estados Unidos.
El viernes pasado, después de que se conoció el dato del PIB en el primer trimestre, la Secretaría de Hacienda anunció una disminución, de 3.5 a 3.1 por ciento, en su pronóstico de crecimiento económico para 2013.
La desaceleración en que se encuentra la economía mexicana llevó a una revisión a la baja en los pronósticos de crecimiento para este año, según recogió una encuesta elaborada por Banamex.
El promedio de crecimiento esperado para este año por los analistas de 25 grupos financieros nacionales y extranjeros es de 3.05 por ciento, 15 centésimas de punto menos que el pronóstico del mes previo, de acuerdo con los datos de la muestra.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/22/economia/029n1eco

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios