01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

EPN exhorta a ticos a aprobar TLC con México

Publicado el 20 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Al realizar una visita de Estado, el Mandatario mexicano se entrevistó con la presidenta Laura Chinchilla y con integrantes de la Asamblea Legislativa. Peña Nieto indicó que se trabaja para aumentar los intercambios económicos y fortalecer los programas de cooperación con la zona.
Al ofrecer un mensaje conjunto con su homóloga costarricense, tras un encuentro privado, el Jefe del Ejecutivo dijo que uno de los temas que ha marcado la relación de ambas naciones es el intercambio comercial, el cual ha tenido un crecimiento anual de 12% y que, en cifras, representa unos 4,300 millones de dólares. Costa Rica es para México el principal socio comercial en Centroamérica, explicó Peña Nieto.
“Se impulsará el comercio entre ambas naciones, se apoyará el Tratado de Libre Comercio, pero hemos solicitado el apoyo para que el Congreso de esta nación pueda aprobar, a la brevedad, un acuerdo único en Centroamérica, que México ya tiene suscrito y que sólo espera la ratificación de los legisladores costarricenses para que entre en vigor”, completó el Mandatario mexicano.
ANTE LEGISLADORES...
Más tarde, en su visita a la Asamblea Legislativa, Peña Nieto refrendó esta petición directamente a los legisladores, al indicar que el instrumento, de ser aprobado, fortalecería los crecientes intercambios económicos entre Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como para promover la competitividad en la región.
En su turno, el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados Calvo, recordó que ambos países suscribieron un TLC en 1994, que actualmente se trabaja en una ampliación de dicho convenio y que el pleno ya dio su aprobación; ahora se encuentra en consulta ante la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, agregó.
En las pláticas bilaterales también se acordó seguir con el proyecto de la construcción de un puente Costa Rica-Panamá, con fondos mexicanos, conocido como Mecanismo de Yucatán.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/02/19/epn-exhorta-ticos-aprobar-tlc-mexico

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios