01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Actividad fabril, para evitar la desaceleración

Publicado el 24 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

En el documento “Radiografía Industrial” correspondiente a mayo, el organismo que encabeza Francisco Funtanet Mange expuso que además es necesario consolidar el sistema de información para que las dependencias de Gobierno registren e informen de sus procesos de compras y pagos, así como adelantar los proyectos de infraestructura.

Asimismo, considera necesario evitar subejercicios en la aplicación del gasto público; asegurar la aplicación de reservas pactadas en los distintos tratados en favor de los productores; establecer como requisito el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas y mayor apoyo de la banca de desarrollo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“No estamos frente a un acontecimiento aislado o ante el efecto estadístico asociado a la suspensión de actividades con motivo de Semana Santa, sino frente a la profundización del proceso de desaceleración iniciado en la segunda mitad de 2012 e intensificado en el arranque el presente año”.

Refiere que con la sola excepción de la industria generadora de energía eléctrica, el sector en su conjunto ha seguido un comportamiento que pasó de una moderada a una profunda desaceleración, “que además no parece ser de corta duración”.

En los primeros tres meses del año, refiere, la exportación de manufacturas al mercado estadounidense creció 4.3%, cuando en 2012 aumentaron 8.6%; mientras que las dirigidas al resto del mundo cayeron 7%, luego de que en 2012 aumentaron 8.2 por ciento.
Cautela del consumidor marca descenso en ventas

A ello se sumó la apreciación del peso que actuó en contra del sector exportador, debido al impacto que tiene en competitividad-precio de los productos industriales en los mercados foráneos.

En cuanto al motor interno, los factores que han afectado la contribución al mercado es la cautela del consumidor, el descenso en las ventas del sector comercio; el lento avance del empleo y la austeridad gubernamental a nivel estatal y municipal.

El aumento en los precios de ciertos productos básicos ha inducido al consumidor a moderar sus compras, por lo que las ventas al menudeo retrocedieron 0.4% en el primer bimestre del año, particularmente textiles, accesorios de vestir y calzado, tiendas de autoservicio y departamentales y artículos de uso personal.

Fuente:http://www.informador.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios