01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Habría tres nuevas terminales intermodales en Querétaro

Publicado el 25 de Mayo del 2013 por SERVI PORT

Querétaro podría contar con tres terminales intermodales, que se sumaría a la que opera, adelantó el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Juan Carlos Ituarte Zarza, quien detalló que se generarían con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Economía (SE).

En días pasados, informó, ambas secretarías federales presentaron el potencial logístico de México y realizaron un plan estratégico de terminales y plataformas logísticas, dicho estudio confirmó que el estado es un nodo logístico en el país.

En este sentido, la SCT y la SE están analizando la posibilidad de contar en Querétaro con tres terminales logísticas.

“Son proyectos de relevancia, la Plataforma Logística (Plaque) está en proceso”, dijo.

Con respecto a Plaque, manifestó que este año se espera contar con el proyecto ejecutivo para arrancar construcción en el 2014.

LOGÍSTICA

Hoy en día, comentó, Querétaro sólo cuenta con una terminal con capacidad multimodal y las exportaciones, según cifras de la Sedesu, oscilan en los 11,000 millones de dólares, con un ritmo de crecimiento de 17% anual.

“El crecimiento del sector logístico va de la mano con el crecimiento de las exportaciones del estado, el cual se impulsa con los sectores automotriz, aeroespacial y de electrodomésticos”, expuso.

Ituarte Zarza informó que por su base manufacturera, Querétaro tiene una gran participación en temas de exportación e importación; la construcción de la base intermodal en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ayudará a que las locales tengan otras opciones de traslado de carga.

La intención es que las empresas locales puedan no sólo basar su movimiento de carga en temas terrestres, sino que también se aproveche el tema aéreo y marítimo de una mejor manera.

Comentó que a través de la ejecución de foros logísticos se pretende comunicar a las empresas los avances más recientes, regulaciones que están saliendo con respecto a cuestiones de movimiento de carga, además de generar entre las empresas proyectos adicionales que apoyen al sector de exportación e importación.




Fuente: El Economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios